top of page

SOBRE NOSOTROS

La Comunidade Rural Casa do Caminho (CRCC) es una asociación brasileña sin fines de lucro. Entre 1982 y marzo de 2014, tuvo como su principal misión el acoger a niños y adolescentes en situación de riesgo social. Sin embargo, hoy en día, Casa do Caminho YA NO ALOJA A NIÑOS NI ADOLESCENTES. Debido a las grandes dificultades impuestaS por los organismos gubernamentales de Brasil, optamos por dar fin a ese modelo de trabajo.

La CRCC está localizada aproximadamente a 50 km del centro de la ciudad de Río de Janeiro, junto a un poblado llamado Xerém (perteneciente al municipio de Duque de Caxias, RJ), en una zona rural de gran belleza natural, en el entorno de la Reserva Biológica de Tinguá- declarada área de preservación ambiental por la UNESCO. En este lugar, existen muchas familias en situación de pobreza, e la educación primaria y secundaria es deficiente- debido principalmente a la escasez de recursos, insuficiencia de tradición y cultura local, y de los propios padres que son muchas veces analfabetos. Frente a esta situación, nuestra organización quiere lograr hacer un cambio, y dar una mano al prójimo, por lo cual trabajamos día a día para mejorar la situación de nuestros vecinos, trayendo alegría y esperanza. Además de los alrededores de Xerém, también ayudamos a personas en situación de calle que viven en otros lugares como el centro de Río de Janeiro o de Duque de Caxias, principalmente a través de nuestro proyecto “Lanche com os Irmãos Menores”.

 

Casa do Caminho desarrolla varios proyectos: 1.- Con los niños, jóvenes y adultos de la región, atendiéndolos en la sede de la institución; 2.- Con la población en situación de calle; 3.- Junto a familias necesitadas de la zona rural, a través de trabajos comunitarios de construcción y limpieza, y de campañas para conseguirles utensilios domésticos y estructurales; 4.- Acogiendo temporalmente a jóvenes y familias de personas que fueron en el pasado acogidas por la institución cuando funcionaba como orfanato; 5.-Con la plantación de productos naturales y crianza de animales de granja para uso propio y venta del excedente; 6.- Llevando a cabo actividades de enseñanza en la escuelas municipales rurales cercanas a nuestra sede, en alianza con la Secretaría Municipal de Educación de nuestro municipio. Creemos que la pobreza es un problema multidimensional, que sólo puede ser resuelto atacando en varios frentes a la vez. En este sitio podrás encontrar toda la información detallada sobre estas iniciativas. Nuestra organización se basa en principios cristianos, y está fuertemente inspirada en el mensaje y vida de San Francisco de Asis, aunque no estamos ligados a ninguna iglesia particular. Además, la CRCC es una institución totalmente privada, que no recibe dinero del gobierno, y que no tiene fines de lucro.

 

Te invitamos a conocer más sobre este bonito proyecto social, a apoyarnos y a hacer voluntariado con nosotros.

bottom of page